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ENVÍOS - ENTREGAS

Los envíos se efectuarán una vez se reciba el justificante del pago del pedido. Los plazos de entrega son aproximados.

Las tarifas de envío son calculadas a en base al peso y volumen del paquete de su pedido. Salvo que se haya acordado de otro modo y siempre que haya disponibilidad, recibirá su pedido en los siguientes plazos por la empresa de transporte.

Los pedidos realizados en horario posterior a las 14:00 h, en fin de semana o en días festivos locales en Ciudad Real o festivos nacionales en España, se entenderán realizados el día laborable inmediato posterior.

En los envíos con destino a territorios fuera de la Unión Europea hay un plazo aproximado de 30 días naturales desde el envío del producto hasta la entrega en el destinatario. Debiendo tener en cuenta los posibles retrasos en aduanas.

Todos los pedidos con método de RECOGIDA EN TIENDA llevan un proceso de preparación de 8 horas laborales aproximadamente. El cliente recibirá una llamada o un mail  indicando que su pedido ya está preparado para su recogida.  Dispondrá de 14 días laborales para su retirada. Pasado este tiempo se considera que renuncia a su recogida no admitiendo devolución alguna de su compra.

En el caso que su envío sea devuelto a remitente por causas ajenas a Mercería Baptista  tendrá un plazo de 7 días para resolver la situación antes de considerar su pedido como renunciado. En el caso de requerir un nuevo envío de su pedido tendrá que abonar el gasto de envío.

El tiempo puede variar por circunstancias ajenas a MERCERÍA BAPTISTA.

En el caso de pérdida, robo, deterioro o otra incidencia en su pedido por su agencia de transporte MERCERÍA BAPTISTA no tiene ninguna responsabilidad.

En el caso de que su mercancía llegue rota se le pedirá foto detallada del embalaje del envío y foto detallada del producto roto para su posterior revisión en nuestro servicio de incidencias.

Costes de envío:

Provincia de Ciudad Real:

-Recogida en tienda: Gratis

-Entrega en 24/48h: 5€

-Envíos gratis a partir de 45€

Envío en península:

-Entrega en 24/48h: 5€

-Entrega en 10H: 10€

-Envíos gratis a partir de 45€

Envíos a Islas Canarias:

-Entrega en 24h/48h: 20€

Envíos a Baleares:

-Entrega en 24h/48h: 15€

Envíos a Ceuta y Melilla:

-Entrega en 72/96h: 20€

-Envíos gratis a partir de 100€

Envíos a Portugal:

-Entrega en 72/96h: 15€

-Envíos gratis a partir de 100€

Envíos a Andorra:

-Entrega en 72/96h: 15€

-Envíos gratis a partir de 100€

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO

Artículo 102. Derecho de desistimiento.

1. Salvo las excepciones previstas en el artículo 103, el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108. En el caso de los contratos celebrados en el contexto de visitas no solicitadas efectuadas por el empresario en el domicilio del consumidor o usuario o de excursiones organizadas por el empresario con el objetivo o efecto de promocionar o vender bienes o servicios, el plazo de desistimiento se amplía a treinta días naturales.

2. Serán nulas de pleno derecho las cláusulas que impongan al consumidor y usuario una penalización por el ejercicio de su derecho de desistimiento o la renuncia al mismo. Artículo 103. Excepciones al derecho de desistimiento. El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, y si el contrato impone al consumidor o usuario una obligación de pago, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor o usuario y con el conocimiento por su parte de que, una vez que el empresario haya ejecutado íntegramente el contrato, habrá perdido su derecho de desistimiento. b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento. c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes. g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar. h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales. k) Los contratos celebrados mediante subastas públicas. 

Artículo 104. Plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento.

Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 105, el plazo de desistimiento concluirá a los catorce días naturales o, en su caso, a los treinta días naturales, contados a partir de: a) El día de la celebración del contrato, en el caso de los contratos de servicios. b) El día que el consumidor y usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material de los bienes solicitados, en el caso de los contratos de venta, o bien:

1.º En caso de entrega de múltiples bienes encargados por el consumidor o usuario en el mismo pedido y entregados por separado, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes.

2.º En caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas, el día que el consumidor o usuario o un tercero por él indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último componente o pieza.

Artículo 105. Omisión de información sobre el derecho de desistimiento.

1. Si el empresario no ha facilitado al consumidor o usuario la información sobre el derecho de desistimiento, tal como se establece en el artículo 97.1.j), el periodo de desistimiento finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, determinada de conformidad con el artículo 104.

2. Si el empresario ha facilitado al consumidor o usuario la información contemplada en el apartado anterior en el plazo de doce meses a partir de la fecha contemplada en el artículo 104, el plazo de desistimiento expirará a los catorce días naturales o, en su caso, a los treinta días naturales de la fecha en que el consumidor y usuario reciba la información.

Artículo 106. Ejercicio y efectos del derecho de desistimiento.

1. Antes de que venza el plazo de desistimiento, el consumidor y usuario comunicará al empresario su decisión de desistir del contrato. A tal efecto, el consumidor y usuario podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B de esta ley; o bien realizar otro tipo de declaración inequívoca en la que señale su decisión de desistir del contrato.

2. El consumidor y usuario habrá ejercido su derecho de desistimiento dentro del plazo contemplado en el artículo 104 y en el artículo 105, cuando haya enviado la comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de que finalice dicho plazo. Para determinar la observancia del plazo para desistir se tendrá en cuenta la fecha de expedición de la declaración de desistimiento.

3. El empresario podrá ofrecer al consumidor y usuario, además de las posibilidades contempladas en el apartado 1, la opción de cumplimentar y enviar electrónicamente el modelo de formulario de desistimiento que figura en el anexo B, o cualquier otra declaración inequívoca a través del sitio web del empresario. En tales casos, el empresario comunicará sin demora al consumidor y usuario en un soporte duradero el acuse de recibo de dicho desistimiento.

4. La carga de la prueba del ejercicio del derecho de desistimiento recaerá en el consumidor y usuario.

5. El ejercicio del derecho de desistimiento extinguirá las obligaciones de las partes de ejecutar el contrato a distancia o celebrado fuera del establecimiento, o de celebrar el contrato, cuando el consumidor y usuario haya realizado una oferta.

Artículo 108. Obligaciones y responsabilidad del consumidor y usario en caso de desistimiento.

1. Salvo si el propio empresario se ofrece a recoger los bienes, el consumidor y usuario deberá devolverlos o entregarlos al empresario, o a una persona autorizada por el empresario a recibirlos, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que comunique su decisión de desistimiento del contrato al empresario, de conformidad con el artículo 106. Se considerará cumplido el plazo si el consumidor y usuario efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días naturales. El consumidor y usuario sólo soportará los costes directos de devolución de los bienes, salvo si el empresario ha aceptado asumirlos o no le ha informado de que le corresponde asumir esos costes. En el caso de contratos celebrados fuera del establecimiento en los que los bienes se hayan entregado ya en el domicilio del consumidor y usuario en el momento de celebrarse el contrato, el empresario recogerá a su propio cargo los bienes cuando, por la naturaleza de los mismos, no puedan devolverse por correo.

2. El consumidor o usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento. En ningún caso el consumidor o usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes si el empresario no le ha informado de su derecho de desistimiento con arreglo al artículo 97.1.j).

3. En caso de desistimiento del contrato, el consumidor o usuario se abstendrá de utilizar el contenido o servicio digital y de ponerlo a disposición de terceros.

4. Cuando un consumidor y usuario ejerza el derecho de desistimiento tras haber realizado una solicitud de conformidad con lo dispuesto en el artículo 98.8 o en el artículo 99.3, abonará al empresario un importe proporcional a la parte ya prestada del servicio en el momento en que haya informado al empresario del ejercicio del derecho de desistimiento, en relación con el objeto total del contrato. El importe proporcional que habrá de abonar al empresario se calculará sobre la base del precio total acordado en el contrato. En caso de que el precio total sea excesivo, el importe proporcional se calculará sobre la base del valor de mercado de la parte ya prestada del servicio.

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos para adquisición de artículos que sean confeccionados a medida, es decir conforme a las especificaciones y personalizaciones fijadas por el consumidor.

En los contratos de suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o higiene y que hayan sido desprecintados.

-Los productos de ropa interior como braguitas, no se admiten devoluciones.

-Los productos que se hayan cortado como cintas, no se admiten devoluciones.

-Los productos que se hayan personalizado por exigencia del cliente, no se admite la devolución.

Para efectuar la devolución habrá que solicitar el servicio al correo electrónico info@merceriabaptista.es

-Los pedidos especiales demandado por el cliente no admiten devolución.

-Se realizará el envío en un embalaje que evite que el producto se deteriore.

-Los gastos de transporte de la devolución deben ser asumidos por parte del cliente.

-La devolución será aceptada una vez se haya recibido el artículo en nuestras instalaciones.

Todas las devoluciones deberán ser aprobadas previamente. Una vez los artículos hayan sido comprobados, procederemos a devolver el importe íntegro.

-Una vez aceptada la devolución el abono se efectuará en su cuenta en función del método de pago utilizado (transferencia bancaria, tarjeta de crédito o PayPal) 

-Si por causa ajena a Merceria Baptista el paquete es devuelto a remitente por la agencia de transporte, el cliente tendrá un plazo de siete naturales para ponerse en contacto con nosotros para resolver la incidencia.

-El 1 de enero entró en vigor la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios que amplía a tres años la garantía legal que deberá tener cualquier producto que compremos, excepto los contenidos o servicios digitales, que tendrán dos años de garantía.

-Existe, la resolución de litigios en línea ofrece una solución extrajudicial sencilla, eficiente, rápida y asequible para los litigios derivados de transacciones en línea. Con el fin de garantizar que la plataforma de resolución de litigios en línea también pueda utilizarse para los procedimientos de resolución alternativa de litigios (en lo sucesivo, «procedimientos de resolución alternativa») que permitan a los comerciantes presentar reclamaciones contra los consumidores, el presente Reglamento debe asimismo aplicarse a la resolución extrajudicial de litigios entablados por comerciantes frente a consumidores para los que entidades de resolución alternativa de litigios (en lo sucesivo, «entidades de resolución alternativa»).

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

-Respetamos el fuero del consumidor en caso de cualquier controversia se  someterá a los Juzgados y tribunales  del domicilio del consumidor.

Para evitar errores aconsejamos revisar su cesta de compra antes de proceder al envío.